sábado, 30 de enero de 2010

La hora de despedirse



Es difícil de creer que un mes ha pasado y ha llegado el momento de regresar a los Estados Unidos. He esperado

este viaje a Chile para mucho tiempo, y es triste para pensar que todo ha terminado. Pero cuándo pensar el mi tiempo aquí, aunque estoy triste, también estoy muy contento y me siento muy humillado de este viaje. Aprendí muchas cosas sobre u

n país en que antes de lo visité no sabía nada.Todo lo que he aprendido aquí ha cambiado a yo y ha influido lo que quiero ser. Nunca olvidaré todas las cosas que he logrado aquí en este país maravilloso.


Todas los días aquí me trajeron una experiencia muy diferente.

Un día, estoy aprendiendo de la literatura chilena El próximo día, estoy volando por avión al desierto, dónde voy a subir montañas y explorar cuevas. El próximo semana, estoy en el sur de Chile, mirando al volcán Osorno. Me he visitado la playa, el desierto, los bosques...todo lo que tiene Chile a ofrecer. No pensaba nunca que tendría la oportunidad a ver estas cosas tan i

mpresionantes, y ahora solo quiero explorar más el mundo y ver má

s cosas bonitas.


Mi experiencia en Chile ha cambiado mi vida. Encontré con nueva gente, aprendí sobre una cultura tan diferente de mío, vi una naturaleza tan bonita, tengo nuevas amigas de la Universidad de Delaware; es obvio que no quiero regresar a Nueva Jersey. Pero todo lo que he aprendido, sin duda, ha afectado todos los planes que tengo para vivir una vida más llenado. Las palabras no pueden describir tanto lo que siento sobre esa oportunidad de explorar Chile y solo puedo esperar para una otra oportunidad como esta en que puedo aprender más de un mundo tan grande y bonita. Gracias a Chile para los cambios que he hecho a mejorar mi vida que antes era tan simple.


Lo que me gusta más de Chile

Aprendí muchas cosas durante mi tiempo en Chile, pero pienso que las más importantes son cosas que aprendí de mi familia chilena. Aunque no tuve mucha esperanza en la comienza del viaje, ahora estoy muy contenta con mi familia y muy triste a dejarla. No solo aprendí solo sobre la cultura chilena, pero también de las vidas diferentes de mi familia. Ellos me dieron una experiencia que siempre voy a apreciar y recordar.



Mis sentimientos sobre mi familia han cambiado mucho desde el principio del viaje. Cuando llegué en Chile, yo era muy aprensivo de vivir con una familia en Santiago. Envié un correo electrónico a mi madre chilena antes de venir a Chile, y estaba muy emocionada después de que ella me respondió. Pero también estaba muy nerviosa porque nunca he vivido con una familia diferente, especialmente

en

un país extraño. Cuando conocí a mi madre y mis hermanos yo estaba muy nerviosa porque pensé que no fueron a gustarme. Pero ahora, estoy muy feliz y contento con la familia con que me he quedado durante el mes pasado.


Cuándo estaba enferma, mi madre chilena me ha ayudado mucho. Cuándo quería escuchar música de Glee y reír mucho, pasé tiempo con mi hermana chilena. Y cuándo quería helado o quería hablar con un chico muy gracioso, le visité a mi hermano chileno. Todos también celebraron mi cumpleaños conmigo. Todo lo que la familia hizo fue más de lo que esperaba. Mi parte favorita de todos los días fue la cena, cuándo tuve conversaciones de todas las cosas con una familia

muy interesante y también interesado en lo que quería decir. Aprendí mucho durante la cena; muchas cosas que nunca olvidaré. Fue más divertido a vivir con mi familia chilena y tengo planes a continuar a hablar con ellos cuando regrese a los Estados Unidos.









viernes, 29 de enero de 2010

El sur del magnífico país


Nuestra tercer y último excursión como un grupo en Chile fue en el Sur, donde nos quedamos en Puerto Montt y hacemos excursiones a Puerto Varas y Chiloé. Aunque no hicimos casi tantas cosas de aventura como lo hicimos en San Pedro de Atacama, tuve un fin de semana increíble en el sur. La belleza de esta región era algo que nunca voy a olvidar; para mi apareció cómo mucho del norte de Europa y Suiza. He aprendido mucho sobre el sur y fue muy triste cuando fue el momento de irse.

En realidad no era tan enamorada con Puerto Montt como estuve con Puerto Varas y Chiloé. Nuestro hote

l y su ubicación eran ideales; al lado directamente de la bahía de Puerto Montt. Tuvimos una vista espectacular de la bahía que me e

ncantaba a mirarla todas las mañanas. El clima era mucho más calma en el sur, lo que estaba muy satisfecho. Nunca olvidaré el momento cuándo estaba sentado fuera de la bahía con Rosi y Sassy nuestro primer día hablando de lo afortunados que tenemos al tener la oportunidad de visitar este hermoso país. No había mucho que hacer en Puerto Montt, pero su belleza era bastante satisfactorio para mí.

Pto Varas era tan hermosa, si no más de Pto Montt. Tuve un almuerzo delicioso con Danny, Rachael, Artie, Rosi, Laura, Mónica, Jessica, Pat, Jes, Kristina, y Amanda y luego exploré la zona del lago que se pasa por alto el volcán Osorno. Era un imagen que todavía no me olvidé. ¡El tiempo de ese día fue aún más perfecto! Profesora Marín dijo que era el primer día con sol del año en Pto Varas. ¡Qué suerte para nosotros! También subimos el volcán Osorno y tenemos una vista impresionante; tambi´n algo que sé que nunca olvidaré.

Cada día en este viaje me siento más y más agradecido por

estar aquí, especialmente en este día. También fuimos a un parque nacional y vio una hermosa cascada de aguas con vistas muy bonitas de Osorno y otras montañas y volcanes. Mis fotos de ese día parecía postales. Nunca he visto un paisaje tan hermoso en mi vida.

Después de nuestro día tan largo, todos se durmieron muy buenos y al día siguiente visitamos a Chiloé, una isla al frente de la costa del sur de Chile. ¡No fue lo que me esperaba! Mucho verde y los pastos y las vacas, y en contraste, cuando fuimos a ver a los pingüinos había el gran océano P

acífico. Fue raro a ver un paisaje tan contrastante, al mismo tiempo, pero tan imponente. El océano era absolutamente hermoso. También fue muy raro a ver los pingüinos en Chile; nunca pensaba de estas animales cuándo pensaba de Chile. El paseo de barco a ver los pingüinos y todos los otros pájaros era mi parte favorita de nuestro viaje al sur. Tanta belleza que no podía ser capturado en mis fotos. ¡Quería quedarme en el barco para siempre!

Eventualmente, llegó el momento de salir de Chiloé y el sur de Chile, y mientras que estuve en el avión, llegó a la realización de que muy pronto llegará el momento de salir de Chile. Fue una excursión increíble con el grupo donde aprendí muchas cosas importantes de Chile y de mi vida. Estoy muy contento con nuestro viaje a Pto Montt y estoy emocionada para el resto del tiempo que tengo aquí en este hermoso país.


lunes, 18 de enero de 2010

La excursión que cambia mi vida

El segundo fin de semana del viaje fue un excursión a San Pedro de Atacama. Honestamente, antes de esta excursión no fui muy emocionada para visitar el desierto. Pensé que no habría muchas cosas para ver o hacer porque es so

lamente un lugar con mucha arena y mucho calor. Pero cuándo necesitamos salir de San Pedro, mis amigos y yo no queremos a salir. Fue el fin de semana más importante de mi vida. Las cosas que hicimos fueron cosas que me soñaba, y tuve la oportunidad para hacer todas en 4 días. Nunca me olvidaré este viaje.


El primer día en San Pedro

fue, para mi, lo más divertido y emocionado del viaje. En un día, vi La

Valle de la Luna, pasé por La Valle de la Muerte, subí una montaña para ver el puesto del sol,

arrastré por una cueva en la oscuridad, y finalmente miré el cielo más claro en el mundo, con todas las estrellas y galaxias. Yo nunca esperé a hacer ninguna de estas cosas, y hice todas en un día. Esta día cambia mi vida para el mejor. Ahora yo sé que puedo hacer todo que quiero hacer. Conquisté muchos de mis temores y aunque algunas veces tuve miedo, yo sobreviví. Es difícil a explicar como sentí después de este día tan aventurero, pero puedo decir que aprecio mucho mi vida y los oportunidades que he sido dado.


El resto del fin de semana fue también muy divertido. Pasé mucho tiempo al lado de la piscina en el hotel, miré los Taito Géiser en un

cráter de un volcán, visité algunos fuentes terminales en un valle en el desierto, aprendí mucho sobre Tulor y Quitor, familiaricé con el pueblo de San Pedro, y mucho más. Ahora me siento muy contenta con todo lo que hice en San Pedro. Todas las vistas y las cosas que hicimos son cosas que siempre voy a recordar. San Pedro de Atacama es un lugar que excedió mis esperanzas y que tuvo un impacto muy fuerte en mi vida. Estoy un poco triste porque este viaje está pasando muy rápida, pero soy emocionado para el resto de mi tiempo en Chile.

martes, 12 de enero de 2010

¡Vamos a la playa!



El primer fin de semana del viaje, fuimos al oeste por Valparaíso, Viña del Mar, Isla Negra, Pomaire, y Maipú. Fue un viaje muy ocupada --solamente tenemos 3 días para hacer todo--pero fue muy divertida también. La cosa más divertida para mi durante estes días fue la celebración de mi cumpleaños; ¡ahora tengo 21 años! Y celebré esta día importante con personas muy simpáticas, divertidas, y graciosas quienes aseguraron que tuviera lo mejor cumpleaños posible. ¡Nunca imaginaba que fue posible a celebrar mi cumpleaños en la playa!

Tenía muchas esperanzas de Valparaíso, pero yo puedo admitir que no es mi lugar favorita de esta viaje. Pienso que no me gusta mucho las ciudades puertos, y por eso no me gusta
mucho a Valparaíso. Es un lugar bonito pero no tuvo un gran impresión para mi. Tal vez si habíamos dedicado más tiempo en este lugar, habría sido diferente. Pero fue una gran experienca a ver esta ciudad muy importante economicamente y historicamente a Chile.

Mi impresión de Viña fue muy diferente. ¡Que bonita este sitio! Fue un poco que lo
que pensaba antes de visitar...un paraíso. Y qué suerte,
¡la ubicación de nuestra hotel! Solo una cuadra de la playa. Viña del Mar tiene todo lo que quería para una fin de semana muy relajante y también divertido. Me gusta mucho la playa privada que Danny y Artie encontraron; fue una lugar perfecta.

Pasé mi cumpleaños con mis amigos del viaje, y estaba más alegre cuándo ellos me cantaron "Feliz Cumpleaños" desde el primer minuto de mi cumpleaños, el 9 de enero. Todas las personas de este grupo son muy simpáticos y generosos y fueron felices para pasar este día importante conmigo.

Fue una mañana muy triste cuándo necesitamos salir de Viña --ya le extraño el sol y la playa calma--pero la tristeza no duró cuándo llegamos a Isla Negra para ver la casa de Pablo Neruda. Pienso que esta visita fue la mejor parte del viaje...¡más mejor que mi cumpleaños! La casa de Neruda me fascinó mucho. Su atención de detalle fue muy evidente, y pienso que es muy interesante su deseo a construir la casa como una
barca.
La vista del océano es muy influyente y me captivó mucho su belleza. La pasión de la vida, la belleza, el amor, y la naturaleza que tenía Neruda es un
a cosa que yo admiro mucho y un día quiero tener la misma pasión en todo lo que hago.

Pomaire es muy diferente de los lugares anteriores que visitamos; muestra alguna pobreza que exista aquí en Chile. Pero pienso que fue un lugar muy importante para visitar por esta razón. Reforzó la idea en que nosotros estamos aquí no solo para disfrutar pero también para aprender. Pomaire no tiene mucho, pero las personas hacen lo que pueden con sus vidas y todas fueron muy amables. También Maipú fue muy diferente, y el Templo Votivo de Maipú me hizo un impresión que Valparaíso no me hizo. Realizó la importancia de la historia y la religión en Chile cuándo visitó este sitio. Es un templo muy bonito y
también muy importante para recordar la independencia de Chile.
Fue un fin de semana muy educativo y divertido que marcó el fin de mi primera semana en Chile. Todas los fotos no pueden recrear las memorias que tomé.

El viaje a y el primer día en Chile



¡Y el viaje a Chile empieza! Estaba muy nerviosa pero también emocionada para salir de mi patria y viajar a un continente y país muy lejos de mi familia y mis amigos. Yo vivo muy cerca del aeropuerto de JFK en Nueva York, y por eso llegué un poco temprano al aeropuerto. Mi padre me acompañó para despedirse. Me reuní con muchas personas del grupo en el aeropuerto, incluyendo el directór de nuestro programma Dora Marin, y todos chequamos nuestros bolsos y seguimos a la parte de seguridad. Y eso fue el tiempo para decir chao a mi padre, una cosa muy difícil. Me sentí muy triste cuándo él se fue, pero fue la hora de irme. Después de este momento, me dí cuenta la actualidad de ese viaje muy importante que va a cambiar mi vida.
Pasé por la seguridad y no tuve ningun problema y todos esperamos por nuestro vuelo
a Chile. Abordamos al avión a las diez y quince de la noche, y con muchas emociones, el avión tenía destinación a Lima, Perú. Tenía muchas emociones cuándo el avión salió; estuve muy nerviosa y extrañe a mi familia, pero también me sentí muy agradecida por la opotunidad de viajar a Latinoamérica.

Llegamos en Lima después de más de 7 horas, pasamos por seguridad, y salimos a Santiago, Chile. Fueron 4 horas más y ¡llegamos finalmente a Santiago! Estuve muy cansada por el viaje -- no pude dormir en una avión porque no era muy cómodo -- pero estaba anciosa de encontrar con mi familia chilena y para aprender más cosas de esta nueva ciudad. Tardamos más o menos 20 minutos por autobús y finalmente llegamos a la Universidad Mayor en Santiago en la calle Manuel Montt. Allí es donde mi compañera de cuarto Rosi y yo nos encontramos con nuestra familia, Patricia y Patita (tenemos un
hermano Fernando también pero no pudo ir porque estaba trabajando en la heladería ese día). Fue un momento muy feliz para nosotras cuándo nos encontramos con ellas. Ellas nos ayudaron a llevar nuestras cosas a su apartamento que es menos de cinco minutos de la Universidad...¡que suerte para nosotras!

Pasamos el día para conocernos con la ciudad, con nuestra cuarto, y también con nuestra familia. Después de este día me sentí mucho feliz y gratitud para estar en Chile. Siempre tenía sueños de este viaje, y fue un sentimiento muy humilde y emocionada para realizar mis sueños. Todas mis nervios y dudas fueron desapareciodos después del primer día en Santiago, Chile.